El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez presentó su sexto informe de gobierno lejos del Congreso estatal, donde había presentado sus cuatro informes, para realizarlo en el palenque del auditorio Benito Juárez, al cual acudieron 6 mil personas.
A un mes de entregar el cargo a Pablo Lemus, Enrique Alfaro presentó su último informe en donde destacó lo que se logró durante su gobierno. Mientras se escuchaba la canción de Caifanes “Antes que nos olviden” y el gobernador estaba hincado y se persinaba mencionó que quizá pronto esté en una campaña política.
“Jalisco es un ejemplo nacional, sigamos luchando siempre con dignidad y ¿quién sabe? a lo mejor nos toca una última campaña en el futuro“, dijo con relación a su ya manifestada intención de ser candidato presidencial en 2030.
A pesar de que Alfaro no cumplió con la “refundación” de Jalisco aseguró que él entrega una entidad diferente a la que recibió después del gobierno del PRI y el PAN.
A su vez, tampoco cumplió con su propósito de elaborar una constitución estatal, que de acuerdo con el gobernador esto no se concretó debido a la pandemia. Sin embargo, aseguró que dentro de 15 días presentará una iniciativa para evitar que el gobierno se siga aprovechando de las aportaciones fiscales estatales.
Dentro de sus supuestos logros, Alfaro se atribuyó obras con financiamiento federal, como el abasto de agua a la ciudad, lo cual se logró con la ayuda del expresidente Andrés Manuel López Obrador y habitantes de comunidades que llegaron a un acuerdo para que se finalizara la presa de El Zapotillo.
Mientras tanto, en el Congreso de Jalisco, donde había entregado sus informes en años anteriores, el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se encargó de llevar de forma discreta el documento oficial, que fue recibido por la presidenta de la mesa directiva, la diputada panista Mónica Magaña.
Comentarios