La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha emitido un comunicado que hoy se llevará a cabo una audiencia de vinculación en donde se busca imputar a 8 sujetos y 2 representantes de personas morales por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.
Ernestina Godoy, titular de la dependencia señaló que en ningún momento ha existido impunidad en el caso y que la reparación del daño es sinónimo de la impartición de justicia, además de que ha sido prioridad el atender a las victimas y determinar las causas y responsables del accidente.
Destacó que la Fiscalía General de Justicia ha realizado mil 400 diligencias para la reunión de elementos de prueba, 300 entrevistas con victimas directas e indirectas y se han solicitado 484 colaboraciones a distintas dependencias.
La investigación científica especializada en campo sumada a la revisión de archivos y documentos para los peritajes han determinado que el colapso fue originado por errores en la construcción y que el diseño presentaba deficiencias que ponían en riesgo la seguridad estructural.
La empresa CICSA y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron la reconstrucción del tramo elevado que comprende entre Periférico y Tláhuac, mientras que ya se han firmado acuerdos reparatorios con el 90 por ciento de las personas que sufrieron lesiones o perdieron a algún familiar en la tragedia.
“Los acuerdos son históricos. Nunca antes, se había logrado en tan poco tiempo la consecución de acuerdos para atender a víctimas y familiares, y puedan dentro de lo posible y deseable regresar a su vida cotidiana”, señaló la Fiscalía capitalina.
Comentarios