En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional informó el desmantelamiento de un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de droga sintética en Ensenada, Baja California. La operación se realizó el pasado 4 de noviembre, cuando personal del Ejército Mexicano, al efectuar patrullajes terrestres en la zona, localizó el laboratorio e inmediatamente estableció perímetros de seguridad para proceder a la inspección del área.
Durante la operación, las autoridades aseguraron aproximadamente 7 mil 320 litros y 2 mil 400 kilogramos de sustancias químicas desconocidas, así como equipamiento especializado, entre el que se encontraban 7 reactores, 7 condensadores, 2 centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P., además de diversos utensilios utilizados en la producción de sustancias ilícitas.
Todo el material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada para la realización de investigaciones y peritajes que permitan identificar las sustancias y establecer su cantidad exacta.
Cabe mencionar que en días recientes, tanto la Sedena como la Guardia Nacional, han desarrollado exitosos operativos en la región, logrando detener el fin de semana a un presunto traficante de personas y el decomiso de armas largas y drogas.
Debes leer:
Comentarios