En Cuba la turista española Laura Méndez fue increpada por adultos mayores mientras mostraba la larga fila de personas que esperaban en un comedor comunitario para recibir un pan.
“Estoy delante de un sitio de cartilla de racionamiento. Aquí sin cartilla no te atienden y no te dan el pan”, comentó Laura Méndez, quien acompañó en su viaje a la Isla
“Mirad la cantidad de gente que está esperando en la cola para el pan. Solo hay un tipo de pan”, dijo Méndez, quien fue enfrentada por una anciana que se le acercó al trote.
“¿Y a qué tú vienes aquí, a comer mierda?”, recriminó una una persona de la tercera edad a la joven en medio de una calle.
Otras voces amenazaron con llamar a la policía para que pidiera cuentas a Méndez y otra muchacha que le acompañaba.
“Venimos a mostrar lo que pasa; a enseñar la verdad”, respondió la blogger.
En su momento otro hombre respondió: “Ustedes son unas comemierdas. Comemierdas lo que son ustedes. A ustedes no les interesa. A ustedes no les interesa nada. Ustedes tiene que ver a su país”
“¿A usted le parece normal?”, respondió Méndez a otro hombre mayor, quien insistió en que estaban “comiendo mierda”.
“Pero si está mejor que este, señora. Nosotros no tenemos que hacer cola”, respondió la española, a lo que la anciana “¡Patria o muerte, venceremos!”
Sin embargo, la blogger se mostró sorprendida de que, en medio de la escasez, hubiese gente que apoyara al régimen cubano.
“¡Están a favor. ¡Pasan hambre y están a favor!”, sentenció Méndez.
No te pierdas: La Alcaldía de Tláhuac festejará en grande con “Festival del Día de las niñas y niños”
Comentarios