La mañana de este miércoles, la organización sin fines de lucro, Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México, publicó en sus perfiles oficiales una alerta tras el asesinato del periodista Mauricio Solís Cruz, que se encontraba realizando su labro informativa en las calles de Uruapan, Michoacán.
Solís Cruz, fundador del portal Minuto X Minuto, recién habría entrevistado en vivo a Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, al cual cuestionó sobre el incendio recientemente vivido en el Mercado Tariáuri.
Momentos más tarde, el colectivo NiUnoMás en Michoacán, confirmó el asesinato del trabajador de la información, mencionando además que Mauricio Solís no había advertido de ninguna amenaza en su contra o alguna situación que pusiera en riesgo su integridad o que requiriera de algún tipo de protección policial.
Sin embargo, el mismo colectivo mencionó que el numero personal del comunicador había sido filtrado en algunos grupos de Whatsapp, a raíz de donde comenzó a recibir algunos mensajes insultantes y de odio en contra de su persona.
Mauricio Cruz era director de Radiorama Noticias, también se desempeña como director de Minuto x Minuto Michoacán y participaba como colaborador del medio La Jiribilla.
Por su parte la Fiscalía General de Michoacán ya informó que se abrió una carpeta de investigación tras el asesinato, además de que confirmaron una persona herida en el mismo ataque armado.
Debes leer:
Comentarios