Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum, junto a Marina del Pilar, enfatizó la importancia de la reciente Reforma Judicial, que permitirá al pueblo mexicano elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, en una medida histórica que busca eliminar la corrupción y asegurar una administración de justicia transparente y al servicio de la ciudadanía. A partir del 1 de junio de 2025, las elecciones de estos funcionarios permitirán que la voz de la ciudadanía determine el rumbo del sistema judicial.
“¿Cómo vamos a ser autoritarios? Queremos que el pueblo de México elija a quienes deben impartir justicia, y acabar de una vez con la corrupción en el Poder Judicial. Necesitamos una Corte que defienda a la nación y al pueblo”, subrayó Sheinbaum en su discurso.
Programas para el Bienestar: Salud y Derechos para Todos los Mexicanos
En el marco del evento de Programas para el Bienestar realizado en Baja California, Sheinbaum también presentó el proyecto IMSS-Bienestar, orientado a convertir la atención médica en un derecho universal accesible para toda la población, independientemente de su situación laboral o afiliación a la seguridad social. Entre los avances de esta iniciativa destacan el nuevo Hospital de la Zona Este de Tijuana y el recientemente inaugurado Hospital General Santa Rosalía en Mulegé, Baja California Sur, los cuales garantizarán atención digna y gratuita para todas y todos.
La presidenta recordó que esta expansión del sistema de salud responde a la visión del expresidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer los servicios médicos públicos en todo el país. En esta “segunda fase de la Cuarta Transformación”, Sheinbaum reafirmó que la salud, junto a la educación, la vivienda y la justicia laboral, continuarán siendo prioridades para su administración.
Estos esfuerzos, indicó, buscan transformar a México en un país donde los derechos fundamentales de todos los ciudadanos estén garantizados, y donde la justicia y la igualdad sean ejes del desarrollo social.
Comentarios