La presidenta de México acudió al municipio de Mulegé en Baja California, en donde inauguró el Hospital General Santa Rosalía. Durante el evento la mandataria destacó su compromiso por mejorar el sistema de salud para los mexicanos, sin importar que estén afiliados a alguna institución de salud.
Durante la inauguración la presidenta estuvo acompañada del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien destacó la importancia de las mujeres en nuestro país y además habló de la importancia de la salud durante su mandato.
Por su parte, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, aseguró que gracias a la Cuarta Transformación se está otorgando “el derecho a la salud a través de la oferta sanitaria pública, financiada, administrada y operada por el sector público”. También mencionó la estrategia para seguir construyendo el segundo piso de la salud.
“La estrategia se resume en tres puntos: Primero, avanzar en la equidad en salud, esto significa producir eficientemente con sentido humanista y de justicia social, a través de los servicios públicos de salud del país. Segundo, más territorio, menos escritorio; el territorio debe funcionar como el gran organizador de los servicios públicos de salud del país. Tercero, en salud también, con el pueblo todo, sin el pueblo nada; y lo creemos con profunda convicción porque cuando el pueblo involucra y se apropia de la oferta pública de salud […] en ese momento se empieza a producir resultados en salud“.
Alejandro destacó que la presidenta les ha pedido que las instituciones de salud se encuentren cerca de la gente, es por ello que consideran esta inauguración como un gran logro de la Cuarta Transformación, para seguir brindando un buen sistema de salud. Asimimso mencionó que se atenderán a todas las personas, de forma gratuita, sin distinguir si no son derechohabientes.
Finalmente, la presidenta Clauda Sheinbaum destacó que la creación de este Hospital fue un proyecto creado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. También mencionó que con la creación de este y más centros de salud se planea crear un solo sistema, en donde sin importar que institución sea, los mexicanos puedan ser atendidos con dignidad.
“Nosotros luchamos por los derechos, porque la salud, el acceso a la salud, es un derecho del pueblo de México, igual que la educación, el acceso a la vivienda, que también es un derecho”, dijo la Presidenta.
Mencionó que la Cuarta Transformación busca que todos los mexicanos puedan vivir dignamente a través de la salud, la vivienda y la educación, formados a partir de los recursos del pueblo de México, sin corrupción.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios