Autoridades federales y estatales lograron la detención de cinco personas presuntamente vinculadas a actividades delictivas en Quintana Roo, en una serie de operativos que incluyeron el aseguramiento de armas, drogas y equipo táctico militar. Entre los detenidos se encuentra un hombre identificado como uno de los responsables de un homicidio ocurrido en una playa de la concurrida zona de Boulevard Kukulcán a principios de octubre, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Durante los operativos, realizados en el municipio de Benito Juárez, las autoridades incautaron 893 dosis de marihuana, 346 dosis de cristal y 161 dosis de cocaína. Además, se aseguraron diversas armas de fuego, municiones, un chaleco balístico y una camisola con características similares a las de las Fuerzas Armadas. La Semar indicó que dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en estos cateos, todos considerados “presuntos generadores de violencia” en la región, quienes junto con las sustancias y armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Detención de sospechoso clave en homicidio de Boulevard Kukulcán
En un operativo separado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la captura de Jesús “N”, presunto autor material del asesinato de una persona en una playa de Boulevard Kukulcán el pasado 2 de octubre. Jesús “N” fue detenido en el fraccionamiento Kusamil, en Benito Juárez, con la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía Especializada en Homicidios.
De acuerdo con las autoridades, el homicidio fue cometido cuando el detenido y un cómplice llegaron a la playa en motos acuáticas, dispararon a la víctima y huyeron, abandonando las motos en Costa Mujeres, Isla Mujeres. Jesús “N” ha sido vinculado al grupo criminal de Zacarías “N”, conocido como “Skiny”, y enfrentará cargos relacionados con este crimen.
Comentarios