Desde el estado de Baja California Sur, la Presidenta Claudia Sheinbaum mandó un contundente mensaje al gerente del PRIAN, el magnate Claudio X. González Guajardo, que en horas pasadas lanzó una serie de insultos y falacias en su contra, acusando erróneamente que se vienen tiempos de “autoritarismo” en México, en referencia a la Ley de Amparo.
Tras explicar brevemente que los amparos son improcedentes frente a cambios en la Constitución y que ésto ya estaba en la ley, la mandataria mostró un post de X donde el empresario la califica de ser “autoritaria” y de “destruir la democracia y libertad”.
“Qué cierta era eso de ‘un peligro para México’. A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo la democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”.
Ante esto, la mandataria reaccionó con humor, pero fue fulminante con el multimillonario, recordando que hace algunos días, se reunió en Palacio Nacional con algunos empresarios de Estados Unidos y México, a la cual acudió su padre, Claudio X. González Laporte.
“Hay buena relación con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, me invitaron a la reunión del Consejo Mexicano de Negocios, ahora, ¿Quién es Claudio X. González? Es el jefe del PRIAN, es un junior, pues, porque es hijo de papi, además, porque el papá levantó una empresa, estuvo su papá en la reunión en Palacio Nacional, incluso salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para el país, de ahí viene esta campaña, yo diría que es un junior tóxico, porque vean el resultado de esa reunión”.
Sheinbaum Pardo igualmente le dejó en claro a González Guajardo que su planes de comandar ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fracasarán, al igual que fracasó incursión electoral del pasado 2 de junio.
“Miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio, o sea, junior, lo único que creó fue Mexicanos Contra la Corrupción, que por cierto, aquí el presidente denunció de dónde veía el financiamiento, pero, tocó al PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia, con Alito y Marko Cortés, y Zambrano, que perdieron el registro, ahora quiere comandar esta campaña de: la presidenta es una autoritaria, no”
Debes leer:
Comentarios