A menos de un mes de iniciado el sexenio de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la derecha ha visto como se materializan las declaraciones del expresidente López Obrador, que en el pasado aseguró que “el fresa era él”, y es que la actual mandataria ha mostrado ser firme y contundente contra los intentos desestabilizadores de la derecha.
Ante esta encrucijada en contra de sus intereses particulares, la derecha no ha tardado en comenzar una nueva campaña en redes sociales en contra de Sheinbaum Pardo, acusando irónicamente desde varios medios de comunicación corporativos, que hay “autoritarismo” desde Palacio Nacional.
El encargado de tal campaña de golpeteo es el ya conocido Carlos Loret de Mola, ex empleado de Televisa y que ahora desde Latinus, enumeró las tres presuntas señales de que la Presidenta es autoritaria, acusando primeramente que la morenista “está fascinada con el poder” y con obtener más: “Claudia Sheinbaum está absolutamente fascinada con la idea de tener más poder, del muchísimo que ya tiene”.
Esta vez Loret de Mola también optó por ponerse la careta de “nuevo en la política”, ya que igualmente se dijo sorprendido con el respaldo de los Yunes a la Reforma al Poder Judicial, aún cuando no es la primera vez que una fuerza política recurre a la negociación para destrabar procesos políticos.
La soberanía de México es otro de los temas que abiertamente critica Carlos Loret, criticando duramente que la mandataria federal no se doblegue a las exigencias de Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, el cual ahora deberá comunicarse con Relaciones Exteriores en caso de atender algún tema en nuestro país.
Finalmente la iniciativa ahora apodada de “supremacía constitucional” provocó la ira de también apodado “Lord Montajes”, que no soportó la idea de que se blinde la Constitución para que jueces y magistrados corruptos traten de atentar contra nuestra Carta Magna.
Con estas “criticas”, Loret de Mola y sus socios, dejan en claro no solo que la 4T no los censura, al poder lanzar esta clase de difamaciones con total libertad, pero también deja ver los complicado que se torna la situación para los conservadores, que lejos de sus deseos, se encuentran ahora con una mandataria sumamente estricta y comprometida con sus verdaderos jefes: el pueblo de México.
Debes leer:
Comentarios