El Consejo de Administración de Grupo Televisa aprobó la solicitud de licencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de la compañía, mientras se desarrolla una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionada con supuestos sobornos a directivos de la FIFA.
Aunque Grupo Televisa ha reiterado su cooperación con las autoridades estadounidenses, reconoció que no es posible prever el impacto de esta investigación en sus operaciones.
El pasado 30 de agosto, la compañía informó al público inversionista sobre la reapertura del caso por parte de las autoridades, tras lo cual Azcárraga Jean presentó la propuesta de licencia, la cual fue aprobada por el Consejo de Administración para permitir que las investigaciones sigan su curso sin interferencias.
Además del anuncio sobre la licencia, Televisa publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024. La empresa registró ingresos de 15 mil 362.8 millones de pesos, una caída de 6.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Pese a la situación de incertidumbre por la investigación, las acciones de Televisa cerraron con un incremento del 3.12%, alcanzando un valor de 9.25 pesos por unidad.
De acuerdo con el periodista Amir Ibrahim, la empresa se encuentra bajo la lupa desde 2017, tras revelarse que pudo haber asegurado los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030 mediante pagos ilegales.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios