Un enfrentamiento esta madrugada por el control de la planta cementera de Cruz Azul, en Hidalgo, dejó personas muertas y varios heridos.
Los primeros reportes señalan que entre las 4:00 y 4:45 horas un grupo de choque llegó a la puerta 3 de la fábrica ubicada en Ciudad Cooperativa La Cruz Azul, en el Municipio de Tula.
Con disparos de armas de fuego, los sujetos intentaron tomar el control de la planta
Fuentes de la Procuraduría del Estado confirmaron que hay personas sin vida y varios heridos, pero no dieron cifras porque agentes aún se encuentran procesando el lugar.
Dicho lo anterior, la planta cementera de la cooperativa La Cruz Azul, el presidente del Consejo de Vigilancia, Alberto López Morales, responsabilizó al grupo disidente encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.
Junto con el abogado José Luis García Miranda, integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia ofrecieron una conferencia de prensa, tras los hechos de violencia ocurridos esta madrugada.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que el enfrentamiento en la planta productora del Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, dejó un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos.
“Derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas”, añadió en otro tuit Fayad Meneses
El mandatario estatal pidió a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y a la Procuraduría General de Justicia investigar el enfrentamiento e “impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”.
“He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como éste”, señaló.
No te pierdas: Arturo Islas: el “ambientalista” que usa artículos de piel animal y se identifica con la ultraderecha
Comentarios