El Congreso de la Ciudad de México ha tomado una postura firme para proteger el Bosque de Chapultepec de un proyecto inmobiliario que busca cambiar el uso de suelo de una parte del área verde a habitacional.
La propuesta, respaldada por una resolución del Poder Judicial, ha generado una fuerte oposición por parte de Morena, quienes prometen agotar todos los recursos legales y políticos para evitar la modificación.
Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, señaló que no permitirán que el Poder Judicial “suplante las funciones del Poder Legislativo” al exigir que el Congreso modifique el uso de suelo en el predio ubicado en Montes Apalaches número 525.
“Ya iniciamos un conjunto de acciones jurídicas, legales, políticas y sociales. La gente tiene que estar informada que el Poder Judicial quiere suplantar las funciones del Poder Legislativo”, declaró Bravo.
Por su parte, Enrique Villareal, coordinador del PT, se sumó a esta postura y enfatizó que la 4T no se someterá a ninguna presión judicial que busque afectar los intereses del pueblo. “No hacerlo sería una traición a quienes confiaron en nuestro proyecto“, dijo Villareal.
Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde, informó que desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se han implementado estrategias jurídicas para bloquear el desarrollo inmobiliario, reiterando que los legisladores peferirían enfrentar sanciones antes que ceder más de cinco mil metros cuadrados de Chapultepec a la empresa Trepi.
Además, destacó la realización de asambleas informativas para mantener a la ciudadanía al tanto de la situación y planean solicitar reuniones con los jueces para cuestionar las razones detrás de la resolución judicial.
A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional pidió que los 66 legisladores del Congreso acaten la resolución judicial, permitiendo así el cambio de uso de suelo en el área protegida. Esto ha llevado a que Morena acuse al PAN de buscar beneficiar intereses privados y fraccionar el icónico pulmón de la Ciudad de México, un señalamiento que han ligado con el “cartel inmobiliario”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios