En su primera visita a Yucatán, como presidenta de México, Claudia Sheinbaum firmó un convenio para crear la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, así como el programa Pensión Mujeres Bienestar.
Acompañada del gobernador Joaquín Gúzman Mena y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, la mandataria firmó el convenio para las personas con bienestar. Con este convenio cada beneficiario recibirá apoyo por parte del Gobierno federal y estatal.
Este es uno de los programas para el bienestar del Gobierno de México, con el que se preveé garantizar el peno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, a través de un apoyo económico de 3 mil 100 pesos que se entregarán de manera bimestral.
En cuanto a la Pensión Mujeres con Bienestar se implementará de forma paulatina y las mujeres de 63 a 64 años serán las primeras en recibirla. Se espera que el apoyo comience a partir de enero de 2025.
Así mismo la presidenta recordó que en Yucatán también se llevará a cabo la integración del porgrma IMSS-Bienestar, así como la extensión del Tren Maya hacia Progreso y la construcción de nuevas viviendas rurales.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios