Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, ha anunciado que se aprobó una reforma que ella misma impulsó, para sancionar penalmente y con cárcel el uso de sustancias prohibidas como el clembuterol.
“Existen sustancias, como el clembuterol, que son consideradas dañinas para la salud humana, el bienestar de los animales y la inocuidad de los cárnicos que llegan a nuestras mesas”, señaló la Senadora de Morena.
Señaló que el haber catalogado esta conducta como un delito implicó votar en contra de la ambición y la falta de ética de quienes han optado por hacer negocio de la carne, un negocio con sustancias prohibidas que atentan contra la salud del pueblo.
“Estas sustancias, están prohibidas, y son boletinadas en listas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, a solicitud del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, que es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura”, expuso la ex secretaria de Gobernación.
En el hilo de Twitter, Sánchez Cordero explicó que cuando las sustancias son detectadas, las denuncias penales o prosperan, lo cual no logra inhibir su uso para la engorda de ganado ni las consecuencias que producen en la salud de los mexicanos.
“Esta impunidad que les describo se atacará con la reforma que hoy aprobamos, pues permitirá sancionar con cárcel a quienes usen sustancias prohibidas en los alimentos que llegan a nuestras mesas”, finalizó la es ministra.
No te pierdas:
Comentarios