Con la representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Secretaria de la Contraloría, Hilda Salazar Gil, reiteró el compromiso de la actual administración con la lucha contra la corrupción, destacando la importancia de promover una ética sólida y transparente en el servicio público.
En el marco del Séptimo Informe del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios 2024, Salazar Gil subrayó que este esfuerzo es clave para garantizar la rendición de cuentas y la legalidad en todas las instituciones gubernamentales.
Acompañada por el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, la funcionaria destacó que esta lucha es una prioridad inquebrantable instruida directamente por la Gobernadora Delfina Gómez.
“El Poder de Servir guía nuestro desempeño gubernamental, promoviendo una ética de servicio público que garantice el bienestar de los ciudadanos”, expresó Salazar Gil, quien se convirtió en la primera mujer en liderar la Contraloría del Estado de México.
El combate a la corrupción está inscrito en el Eje 1 del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, titulado “Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo”, que se basa en los principios de Estado de Derecho y Austeridad. Este eje busca recuperar la confianza ciudadana mediante la transparencia y el respeto a la ley.
Hasta la fecha, se han ejecutado más de 21 mil acciones de control y evaluación de funcionarios públicos.
“No hay espacio para la corrupción ni para quienes la promuevan o favorezcan”, afirmó Duarte Olivares, destacando que la lucha contra la corrupción es un deber moral, ético y legal que compete a todos los servidores públicos, además de ser una responsabilidad compartida con la sociedad.
El gobierno del Estado de México continuará impulsando una gestión regida por los principios de honestidad, austeridad y legalidad, con el objetivo de mejorar la vida de todos los mexiquenses.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios