El dirigente del PAN, Marko Cortés, aprovechó la jornada violenta que vivió el jueves Culiacán, para exigir de nueva cuenta al gobierno federal que se tipifique el delito de “narcoterrorismo” para solicitar ayuda internacional en el combate de la violencia.
“Es increíble lo que está ocurriendo en México, pero aún más increíble que el régimen morenista se oponga a nuestra propuesta de tipifica el delito de narcoterrorismo, lo cual nos permitiría como país recibir una efectiva colaboración internacional contra el crimen organizado”, compartio Cortés en redes sociales.
Así mismo expresó su solidaridad con los sinaloenses por los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre. “Toda mi solidaridad con las y los sinaloenses, con los directivos y el personal del periódico El Debate”.
También hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se proponga una estrategia de seguridad para regresarle la paz al país.
“¿Hasta cuándo Claudia Sheinbaum le interesará una estrategia que cerdaderamente combata a delincuentes y regrese la tranquilidad a los mexicanos?“, mencionó.
¿En qué consiste la propuesta del PAN?
El dirigrente del PAN mencionó, semanas atrás, que su propuesta permite que otros países puedan colaborar con México para combatir el crimen organizado.
“Lo que nosotros planteamos es que se tipifique este delito de narcoterrorismo, lo que permite que otros países puedan colaborar más determinantemente con México para combatir al crimen organizado”.
La colaboración internacional deberá ser “sin sumisión, sin intervención; colaboración como ocurre en muchos países demócratas del mundo”, dijo.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios