Marko Cortés, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), exige que el expresidente Felipe Calderón ofrezca una disculpa y explique su relación con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien fue condenado a 39 años de cárcel por delitos relacionados con el narcotáfico.
De acuerdo con Marko Cortés, el expresidente no debería sentirse indigado por perdirle que se disculpe con el pueblo de México y con el PAN, además de dar explicaciones puntuales de la relación que tenía con su exfuncionario.
“El expresidente no debería hacerse el indigando. Al contrario, los indignados somos los mexicanos, los panistas. México y el PAN merecen una puntual explicación. […] Lo correcto, lo que debería ser es dar una puntual explicación y pedir disculpas”, mencionó el presidente del partido.
Marko Cortés asegura que la caída del partido se llevó a cabo con el expresidente Felipe Calderón al no respaldar a su candidata para la presidencia.
“La verdadera caída del PAN se dio en su gobierno, porque siendo gobierno de la República, siendo gobierno federal, el PAN terminó en un tercer lugar rumbo a la presidencia. Debería darle vergüenza, porque dejar sola a Josefina Vázquez Mota, porque no ganó su candidato, Ernesto Cordero y siendo presidente de México haber tenido un tercer lugar y haber tenido la peor caída en la historia del PAN, porque ahí sí caímos.“
Cortés asegura que su gestión del Partido ha sido muy buena, ya que ha logrado reconstruirlo tras este declive. Sin embargo, en los últimos meses el PAN se ha deslindado de algunos de sus legisladores y candidatos por actividades ilícitas que han cometido, así como de García Luna después de que se le dictara sentencia.
El presidente del partido aseguró que está listo para recibir al expresidente Calderón, ya que actualmente reside en España, para disculparse con la población.
“Cuando pueda venir, estamos listos para aclarar cualquier duda que tenga. El diálogo siempre está abierto”, dijo Cortés.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios