Este martes, Denise Dresser volvió a salir en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para no variar fue por uno de sus tuit que si bien no se trató de una noticia falsa como ya es costumbre, fue por un desafortunado y vulgar comentario.
El mandatario pidió poner el tuit donde Dresser asegura que Trump “se la metió doblada” a AMLO, expresión que fue considerada vulgar por el líder del ejecutivo, quien también exigió que la catedrática del ITAM se disculpe y deje de “mostrar el cobre”.
Sin embargo esta no es la primera vez que la también columnista del diario Reforma es expuesta debido a sus forzados ataques contra la llamada 4T y el pasado 20 de abril fue expuesta compartiendo información falsa asegurando que un avión de la Guardia Nacional viajó varias veces a Houston, Texas, asegurando que el aeronave estaba al servició de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.
A finales del 2021, Dresser se vió envuelta en un escándalo al liberarse documentos que detallan que visitó la Embajada de EE.UU en México para dar informes de la situación interna del país, teoría que desde hace años se sospechaba pero no se había confirmado.
Las granjas de bots tambien son del agrado de la catedrática e investigaciones de Luis Guillermo Hernández acusan que Dresser uso tales herramientas junto a Chumel Torres para atacar en 2021 a John Ackerman, entonces cercano a la 4T.
El morbo y el fatalismo igual son clave en la estrategia tuitera de Denise, y en abril de 22020, bien iniciada la pandemia, exigió a las autoridades de salud una proyección de cuantos miles de fallecidos podría haber en México, cuestionamiento que fue duramente criticado por la sociedad mexicana.
Comentarios