Desde el 2 de junio, cuando la ahora Presidenta Claudia Sheinbaum ganó las elecciones, buena parte del sector empresarial, tradicionalmente alineado a la derecha, no tardó en lanzar mensajes alarmistas sobre presuntos riesgos de inversiones en México, siguiendo el discurso de la “dictadura”, sin embargo, ahora las y los empresarios aparecen haber olvidado sus fobias para acudir al llamado de la mandataria federal.
Y es que esta mañana, se vio al empresario y participe de varios fraudes electorales, Claudio X. González Laporte, llegando a Palacio Nacional, donde la Presidenta Claudia se reunirá con diversos industriales de nuestro país y de la nación americana, donde además de la atracción de inversión, detallará como es que la Reforma al Poder Judicial garantizará el Estado de Derecho, por lo que los capitales foráneos no tienen nada que temer.
La llegada del magnate llama la atención en las redes sociales, donde algunos periodistas, como Manuel Pedrero, se cuestionan como es que una presunta “dictadura” las y los empresario se van a reunir libremente con la mandataria. “No señores, en México manda el pueblo, no el oligarca”, apuntó el también politólogo.
Otros de rede dejan ver ahora los empresarios no son recibidos en Palacio Nacional con alfombra roja y a la hora que deseaban, razón por la cual algunos de los dueños de capitales dicen que el país “se cae a pedazos”, solo porque ellos ya no son los que mandan.
Claudia Sheinbaum declinó reunirse en privado con el magnate que financia al PRIAN
Fue el pasado 20 de junio cuando el diario La Jornada, reveló entre las páginas de su edición impresa que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, rechazó reunirse en privado con el magnate Claudio X. González Laporte, conocido no solo por su cercanía al PRIAN, sino por ser unos de los que orquestaron y financiaron el fraude electoral del 2006, donde fue impuesto el espurio Felipe Calderón, infame por sus evidentes nexos con el crimen organizado.
En el pie de foto de una portal del empresario dueño de Kimberly Clark México, se menciona que González Laporte abandonó antes la reunión del Consejo Coordinador Empresarial para irse a una sala contigua, donde pidió ser recibido por la mandataria electa, sin embargo, la morenista evidentemente rechazó la propuesta, dejando rezagado al multimillonario.
“El consejero patrimonial de Kimberly Clark, y uno de los mayores detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la reunión del Consejo Coordinador Empresarial con Claudia Sheinbaum. Antes de concluir el acto, abandonó el salón principal y se dirigió a una sala contigua, donde pidió ser recibido por la virtual mandataria electa, lo que no ocurrió”.
Comentarios