La reciente reunión entre Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y líderes de Morena en el Senado sigue generando reacciones. En medio de la atención mediática, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, aclaró que la entrega de la información sobre los puestos vacantes en el Poder Judicial al Congreso no fue un mérito de Piña, quien votó en contra de esa decisión en el Consejo de la Judicatura.
El encuentro, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre, contó con la participación de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ignacio Mier, vicecoordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, y López. La reunión se celebró tras la conmemoración de los 200 años del Senado de la República y se mantuvo en un ambiente de diálogo y cordialidad.
Durante el debate, López enfatizó que si bien se había dicho que Piña fue responsable de la entrega de las vacantes, eso no fue correcto. “Precisar porque alguien me dijo que había sido mérito de la presidenta de la Corte y la verdad es que votó en contra de ese acuerdo”, expresó el senador en el pleno.
Además, López destacó que no siente ninguna vergüenza por haber sostenido la reunión con la presidenta de la Corte, aclarando que es parte de la labor política que desempeñan los senadores para el buen desarrollo del país. “Yo sí quiero decirlo, a mí no me avergüenza, si algo tuvimos que ver lo hicimos convencidos de que los políticos hacemos política”, afirmó, defendiendo la importancia del diálogo en los asuntos públicos.
Con este tipo de encuentros, Morena asegura que seguirá impulsando la colaboración entre poderes para garantizar la transparencia y la eficiencia en los procesos dentro del Poder Judicial.
Comentarios