Durante su conferencia matutina de este jueves, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, descartó sostener alguna reunión con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejando en claro que cualquier asunto con las y los ministros serán atendidos por la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rosa Icela Rodríguez.
“No me voy a reunir con la Corte (…) La secretaria de Gobernación tiene la atribución para reunirse con cualquier poder o a resolver cualquier asunto que tenga que ver con la gobernabilidad de nuestro país”.
La mandataria federal mencionó también que la Suprema Corte ya admitió una acción de inconstitucionalidad promovida por el Partido Acción Nacional en contra de la Reforma al Poder Judicial y la cual ya fue turnada al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
En el mismo sentido, dejó en claro a los juzgadores que el asunto no se trata de asuntos políticos, por lo que hizo un claro llamado a las y los ministros a que acepten que ya existe una Reforma Constitucional al Poder Judicial.
“Los partidos políticos tienen prohibido participar, no es una elección por partidos políticos, sin embargo ayer aceptan una acción de inconstitucionalidad de un partido político (…) El llamado es que acepten que ya hay una reforma constitucional, que no va a haber retroceso en la elección de jueces, magistrados y ministros, por una razón: es una decisión del pueblo de México”.
Debes leer:
Comentarios