La red de corrupción del Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, en la que supuestamente participó Santiago Taboada, empieza a enfrentar las consecuencias de sus actos. Por ahora, los involucrados no podrán salir del país y deberán pagar una garantía económica.
El pasado lunes 7 de octubre se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Norte, donde un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México impuso medidas cautelares a empresarios por presunta asociación delictuosa. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para determinar la situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el próximo viernes.
Mientras tanto, el juez dictó medidas cautelares a los empresarios involucrados, incluyendo firma periódica, una garantía económica y prohibición de salir del país, bajo el resguardo y vigilancia de las autoridades correspondientes.
Los empresarios que enfrentarán estas medidas sonCarlos Emilio Serio Cannan, Guillermo Arturo Serio Asaf, Miguel Omar, José Emilio, Eduardo y Carlos Emilio Serio Sucar.
Asimismo, durante esta audiencia se resolvió la situación jurídica de Luis Vizcaíno, exdirector general de Gobierno de Benito Juárez, quien fue sentenciado a 4 años de prisión domiciliaria por enriquecimiento ilícito derivado de su participación en la red de corrupción del Cártel Inmobiliario.
Hasta ahora, suman 10 exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, junto con familiares, vinculados a proceso por diversos delitos relacionados con el Cártel Inmobiliario.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios