El Centro Nacional de Consultoría de Colombia (CNC) reveló que el candidato Gustavo Petro amplió su ventaja tanto en la primera como en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Si las elecciones en el país sudamericano fueran hoy, Petro obtendría el 31% de los sufragios en la primera vuelta, dejando muy por detrás a su competidor derechista, Federico Gutiérrez que acumula apenas un 23.8% de las preferencias.
En caso de ganar el colombiano replicaría algunas de las estrategias y planes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado con éxito en México, dando prioridad a indígenas, mujeres, adultos mayores entre otras.
Petro ha externado su preocupación por las minorías y entre sus propuestas están el integrar a las diversas etnias regionales y pueblos que han sido segregados con los presidentes pasados con políticas públicas que no dejen atrás a nadie.
La repartición de los recursos es otro de los temas que el también economista urge resolver, y ha señalado que tiene planes para que el agua y la producción agrícola no sea acaparada por unos cuantos y sea para el pueblo.
Para los jubilados y personas de la tercera edad propone la creación de un fondo nacional que ayude económicamente al mencionado sector, y al igual que en México, la derecha de su país se ha pronunciado en contra del ambicioso pero relevante plan.
Para atender el desempleo, y recordando a los programas de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el candidato de la alianza Pacto Histórico, diseña un plan para que el estado genere oportunidades de trabajo a quienes no lo encuentran en el sector privado.
En caso de ganar la primera vuelta el 29 de mayo entrante y también la segunda, Gustavo Petro, se sumaría a una nueva oleada de líderes de izquierda que dominan América Latina, como AMLO en México, Francisco Fernández de Argentina, Gabruel Boric de Chila, Luis Alberto Arce de Bolivia, Xiomara Castro de Honduras, Miguel Díaz Canel de Cuba sumados al veterano Nicolás Maduro de Venezuela.
No dejes de leer:
Comentarios