Este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que ya se investiga el homicidio de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, el cual fue asesinado en recientes horas, por lo que la Fiscalía Genera de la República, ya analiza atraer el caso.
Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes”.
“Se están haciendo todas las investigaciones necesarias, y se está colaborando con la Fiscalía del estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la FGR y saber cuál fue el móvil”.
Ante los casos de violencia, la mandataria federal mencionó que de cara al futuro cercano, se trabajará en los estados con mayor índices de criminalidad para atender a la población y garantizar su seguridad.
“Vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia investigación en coordinación con las y los gobernadores”.
Por su parte, las autoridades locales detallan que ya se abrió una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del acalde.
Debes leer:
Comentarios