La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arribó al puerto de Acapulco la tarde de hoy para sostener un encuentro con los alcaldes de los municipios costeros afectados por el huracán John, así como con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Al ingresar por carretera, Sheinbaum fue recibida por trabajadores y habitantes en la caseta de La Venta, ubicada en la Autopista del Sol.
Acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la presidenta se detuvo brevemente para saludar a las personas que la recibieron, incluyendo a una mujer que sufrió afectaciones por el huracán. En declaraciones a medios, Sheinbaum confirmó que en esta primera visita se enfocaría en reuniones de evaluación y, por el momento, descartó realizar un recorrido por las zonas más afectadas.
Durante su ingreso a la ciudad, Sheinbaum pasó por áreas periféricas que, apenas una semana antes, habían sido inundadas por intensas lluvias. En su trayecto hacia la Doceava Región Naval, ubicada en la zona Dorada de Acapulco, también transitó por la avenida Costera Miguel Alemán. Al llegar al Centro de Mando, situado en la Base Naval, la mandataria saludó a algunas personas afectadas que la esperaban y procedió a participar en la reunión programada para las 16:00 horas.
Debes leer:
Comentarios