En su primera conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió de manera contundente a la fallida ex candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, desmintiendo su afirmación de que México enfrenta una polarización política. Gálvez, a través de una carta, había instado a Sheinbaum a poner fin a lo que describió como una “intriga y polarización”, argumentando que “las mujeres gobiernan diferente”.
En respuesta, Sheinbaum refutó las declaraciones de Gálvez mostrando una encuesta de Buendía & Márquez que señala que el 69% de la población considera que los comentarios del ex presidente Andrés Manuel López Obrador contribuyeron a unir al país. La presidenta subrayó que, en su caso, el porcentaje es incluso mayor, ya que el 73% de los encuestados afirman que sus declaraciones favorecen la unidad de los mexicanos.
“Hay una encuesta que El Universal sacó el otro día, para que vean cuánta polarización hay”, comentó Sheinbaum con ironía mientras exhibía los resultados de la encuesta en la pantalla de la conferencia.
Sheinbaum también desestimó las acusaciones de la oposición sobre una supuesta “elección de Estado”, calificándolas de infundadas y señalando que lo que realmente se dio fue “una organización y concientización muy grande del pueblo de México”.
La mandataria expresó su satisfacción por la recepción positiva que tuvo su recorrido desde su casa hasta el Congreso, comparando la escena con la que vivió el presidente López Obrador. “La gente salió a las calles a aplaudir, contenta”, afirmó.
Finalmente, Sheinbaum destacó que la unidad en México se basa en los principios de libertad, democracia y justicia. “No podemos opinar todos lo mismo, eso sería autoritarismo. Se respetan las opiniones, las manifestaciones, pero hay una gran mayoría que quiere que continúe la transformación”, concluyó.
Debes leer:
Comentarios