Este martes 1 de octubre pasará a la historia de México como el día en que una mujer tome protesta como la primera presidenta del país, lo que ha generado gran cantidad de felicitaciones, como las de Felipe Calderón, que de manera pasivo agresiva, dedicó un post de X a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pidiendo que no sea “solo la lideresa de una facción”, a la par que le deseó éxito a su gestión.
“Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”.
Sin embargo, en redes sociales no han tardado en responder al apodado “comandante Borolas”, al que le recomiendan que mejor debería desear de corazón, que la mandataria mexicana siga arreglando todo el desastre que aún queda de su espurio sexenio, calificando también a Calderón como un “borracho mercenario sin vergüenza”.
Otros le cuestionan al esposo de Margarita Zavala, por qué mejor no viene a México para “felicitar” cara a cara a la Presidenta, y es que desde hace algunos años, Calderón salió de México con rumbo a España, donde presuntamente se esconde de varios delitos por lo que podría ser investigado no solo en México, sino en la nación americana, donde su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, está preso por cargos de narcotráfico.
El periodista Jorge Armando Rocha también menciona que los que en realidad fueron líderes de una facción, son Felipe Calderón y Genaro García, que presuntamente no solo permitieron que los cárteles operaran con impunidad, sino que también éstos fueron favorecidos desde el gobierno del ilegítimo panista.
Debes leer:
Comentarios