Tras la noticia de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no invirtió al rey Felipe VI a su toma de protesta, diversos congresistas españoles de izquierda se han pronunciado al respecto y han señalado que el monarca es un problema España, además de que ha actuado con arrogancia por no ofrecer disculpas a México.
A través de un video difundido en redes sociales, la diputada española de Podemos, Ione Belarra, sostuvo que Sheinbaum Pardo ha hecho lo correcto al no invitar al rey Felipe VI a su investidura presidencial ya que ha cometido “faltas de respeto” en ceremonias similares.
El rey Felipe VI fue a la toma de posesión en Bolivia a poner mala cara y recordemos aquella terrible falta de respeto en la toma de posesión de Gustavo Petro, en donde el rey no se levantó cuando pasó la espada de Bolívar.
Señaló Ione Berrela.
Incluso, aseguró que el monarca es un problema para las relaciones internacionales de España, que en la actualidad exigen el respeto mutuo y en los derechos humanos, además lamentó que el gobierno español haya decidido no enviar una delegación a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el congresista Gerardo Pisarello, señaló que el rey Felipe VI pudo actuar con respeto ante la solicitud de disculpas del presidente López Obrador, sin embargo la corona optó por la arrogancia y el desdén.
Asimismo, sostuvo que ahora el rey está pagando por esa falta de respeto con el que se ha reducido por la nación mexicana, quien fue desairado por la presidenta electa, al no invitarlo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:
Comentarios