Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se alegró por la disminución de casos de COVID-19 en México y pidió a la población completar su esquema de vacunación y anunció mejoras en el sector salud.
“Nuestro país, aunque todas las comparaciones son malas, fue de los menos afectados en el continente americano y del mundo. ¡Exhorto, llamo, convoco a todos los que no se han vacunado a que lo hagan, todavía es tiempo!”, mencionó el mandatario.
Agregó que a partir de mayo, los martes serán para ver los avances de la vacunación y el mejoramiento del sector salud, el cual se planea federalizar.
“En mayo vamos a empezar a informar, como lo hacemos en el caso de la vacunación, sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública, cómo avanzamos en el propósito de hacer hacer el artículo 4 de la Constitución, que los que no tienen seguridad social, tengan garantizar la atención médica”, dijo.
El estado de Nayarit es el primer estado que ha incorporado su sector salud a la federación, propuesta que ya se ha enviado a varios gobernadores tanto de Morena como de la oposición.
AMLO aseguró que no se los trabajadores de la salud no se verán afectados y que por el contrario, se verán beneficiados.
“Se va a informar de cómo estamos en médicos, dónde nos faltan, especialistas, dónde faltan, por qué nos faltan los especialistas, por qué no hay pediatras en las regiones más apartadas, cómo los vamos a conseguir, cómo deben trabajar las unidades médicas, los centros de salud los fines de semana”, agregó el mandatario.
Finalmente señaló que entre las prioridades de la federación de la salud está el que haya medicamentos, atención hospitalaria las 24 horas, mejores instalaciones y equipos además de que los centros de salud puedan atender emergencias y hacer que los enfermos lleguen al hospital más cercano.
No te pierdas:
Comentarios