El día de ayer, se dio a conocer que la monarquía española no fue invitada por la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a su toma de protesta, por lo que no habrá ninguna representación tampoco del gobierno ibérico en el magno evento, esto como un berrinche ante la exclusión de su rey.
Tras la noticia, que ya es celebrada por gran cantidad de mexicanos que defienden la soberanía y el respeto hacia nuestro país, también ha generado criticas por algunos pequeños sectores de la derecha, que no han tardado en mostrar su lado más servil y colonialista.
Uno de los claros ejemplos es el de Gabriel Quadri, el cuadro de ultraderecha que de manera desconcertante y casi melodramática, acusa que la ausencia del monarca “augura” lo peor para la administración de Sheinbaum Pardo, sin embargo, usuarios de redes le recomiendan ir a España para rendirle pleitesía al rey.
Para sorpresa de nadie, el publicista Carlos Alazraki, duelo de Atypical TeVe, es otro de los personajes de la derecha que muestran su indignación, llegando al punto de pedirle disculpas a la monarquía y asegurando “que todos los mexicanos”, se arrodillan ante la “realeza” española.
Este nuevo y colonialista nado sincronizado en redes sociales, los voceros del PRIAN estpan aprovechando para dejar en claro que están de lado de los gobiernos y reinados extranjeros antes que respetar la democracia de México, en donde más de 30 millones decidieron la continuidad de la 4T.
Debes leer:
Comentarios