La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que de las seis personas que se accidentaron en la localidad de Aguas Calientes, Perú, dos han sido dadas de alta y cuatro han regresado por ambulancias aéreas a México para continuar con su tratamiento médico.
En una nota informativa, la cancillería mexicana señaló que de las seis personas mexicanas accidentadas, dos ya fueron dadas de alta, mientras que las otras cuatro decidieron continuar su tratamiento en el país azteca.
A partir de la valoración médica que recibieron, dos personas fueron dadas de alta y cuatro más decidieron continuar con su tratamiento en México.
Indicó la SRE.
En ese sentido, se explicó que la embajada de México en Perú realizó gestiones ante varias empresas privadas para recabar cotizaciones de ambulancias aéreas, con la finalidad de que los connacionales tuvieran diferentes opciones y que se ajustaran los seguros médicos con los que contaban.
Al respecto, la SRE señaló que “las personas heridas salieron de Perú a través de ambulancias aéreas y ya se encuentran en nuestro país”. Además expresaron sus buenos deseos para su pronta recuperación.
Asimismo, la cancillería reiteró que dará continuidad con las gestiones ante las autoridades y empresa responsable del accidente. También se indicó que la Consul Honoraria en Perú estuvo dando seguimiento a la situación y realizó una visita a las personas que se encontraban hospitalizadas.
Te puede interesar:
Comentarios