Carlos Velázquez de León, abogado reconocido y miembro del bufete Basham, Ringe y Correa S.C., está en el centro de una controversia tras ser acusado de agredir física y verbalmente al senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores. El incidente ocurrió la mañana del 20 de septiembre en la sala VIP de American Express en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Velázquez de León es miembro activo de diversas asociaciones jurídicas nacionales e internacionales, como la Barra Mexicana de Abogados, la International Bar Association (IBA), misma a la que pertenció Ernesto Zedillo y ha respaldado a la corrupta Norma Piña, y la American Bar Association, Section of International Law (ABA-SIL). Su trayectoria profesional también incluye reconocimientos de prestigiosas publicaciones legales como Who’s Who Legal, Chambers & Partners y Legal 500.
Senado presenta denuncia ante Ministerio Público por agresión contra Fernández Noroña
El Senado de la República, a través de su presidente, Gerardo Fernández Noroña, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión sufrida en el AICM. Según el comunicado oficial del Senado, el director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores, Genaro Vázquez Rodríguez, acudió a la instancia federal para denunciar a Velázquez de León, identificado como el presunto agresor.
Fernández Noroña compartió en sus redes sociales detalles del incidente, indicando que fue atacado en la sala de espera de American Express. En los mensajes, el senador afirmó que Velázquez de León, a quien describió como un “abogado corporativo que representa grandes empresas”, lo agredió físicamente y le arrebató su teléfono móvil. Además, aseguró que una mujer que acompañaba al abogado borró el video que había grabado para documentar la agresión.
American Express confirmó que ha iniciado un proceso de investigación sobre el incidente. Fernández Noroña destacó que Velázquez de León retuvo su teléfono durante varios minutos antes de devolvérselo y que las agresiones incluyeron golpes y amenazas verbales, las cuales quedaron parcialmente registradas en un video compartido en redes.
Comentarios