La visión de los integrantes de Radio Fórmula ratifica la cohesión de pensamiento conservador impuesto por los propietarios de esta radiodifusora y los vínculos de sus comunicadores con la crema y nata de la nobleza mexicana.
Es famosa la presión que ejerció dicho medio contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien fue presionado para darle publicidad y al negarse, echaron a andar la maquinaria de mentiras en su contra para desgastarlo como una venganza por no firmar contratos con ese nido de ratas en el que se ha convertido Radio Fórmula.
Para quienes todavía no entienden la política, la visión de la realidad no sólo está conformada por buenos y malos sino por victorias y derrotas, propias de quienes sólo hacen cuentas alegres con números de fantasía y realidades elaboradas en laboratorios de la oposición.
Esta es la visión de un encuestador que debe ser imparcial si quiere mantener la credibilidad en su empresa, pero el odio es superior a su ética profesional y a su profesionalismo como encuestador y se atrevió a decir que, si la reforma al poder Judicial no era aprobada, sería una gran derrota para el presidente.
Ansiosos de que el Presidente tenga una derrota importante los medios se quedaron con las ganas de descarrilar el proyecto y sólo pudieron servir de comparsa a la violencia golpista haciendo invisibles las movilizaciones de apoyo a la reforma al Poder Judicial.
El maniqueísmo, propio de los analfabetas políticos que quieren ver todo como en una película entre buenos y malos, impide ir más allá de cálculos mecánicos en su trabajo, incluso en las encuestas adquiridas en preventa.
Cuando la consigna rebasa el profesionalismo de los medios y la ética de sus trabajadores es que la desesperación es tan grande que nada les queda por hacer. Muestra de que han perdido todo, y sólo les queda un resquicio de credibilidad para un grupo de necios que quieren seguir escuchando las mismas voces con las mismas mentiras para no sucumbir ante una realidad que los avasalla.
La postura de un encuestador cuyas metodologías no eran ni buenas ni malas, con tambaleante certidumbre, ni precisa ni imprecisa, exhiben una parcialidad que deben colocarse en el grupo de Massive Caller y México Elige, bastaría comparar sus pronósticos con la realidad. Los términos medios en los resultados de los sondeos no requieren metodología sino manipulación que es la manera en la que trabaja la encuestadora Mitofsky, cuya credibilidad acaba de asesinar su propietario con calificaciones como la de considerar una gran derrota la desaprobación de la Reforma Judicial, donde hay juezas que provienen de table dance, como la que intentó, desde Morelos, sus pender la discusión sobre la reforma al Poder Judicial.
Es decir, los conservadores apostaron su resto a una consigna que ni siquiera puede llamarse entelequia. Pareciera la última batalla de los corruptos antes de rendirse. La lucha por la Reforma al Poder Judicial, fue la última esperanza de una derecha que no le quedaba otra alternativa que unirse a los corruptos para evitar la pérdida de identidad opositora.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios