El senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que su voto será a favor de la reforma al Poder Judicial y aseguró que no permitirá que el panismo se quiera imponer con amenazas sobre sus legisladores.
Durante su posicionamiento, el panista lamentó que su grupo parlamentario del PAN, pretendió imponer el sentido de su voto con respecto a la reforma al Poder Judicial y aseguró que “México no se va a destruir si se aprueba” la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No puedo aceptar que se me imponga el sentido de mi voto. Nunca había visto un intento de imposición a base de amenazas y agresiones”, indicó el legislador y sostuvo que con la aprobación de la reforma se le quitará el derecho a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de elegir a los futuros ministros y ministras.
Además, Yunes Márquez, quien hace unas horas pidió licencia por tiempo indefinido por cuestiones de salud, destacó que la mayoría legislativa en el Senado de la República está en su derecho de impulsar un cambio estructural en el Poder Judicial.
Cabe mencionar que la iniciativa del presidente López Obrador, busca que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo mexicano, así como la creación de un Tribunal que supervise y castigue el actuar de los juzgadores en los distintos órganos jurisdiccionales.
Te puede interesar:
Comentarios