La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, verificó el comienzo del ciclo escolar de las y los estudiantes de 22 escuelas en el municipio de Chalco, ubicadas en las zonas afectadas por las fuertes lluvias. Además de iniciar el segundo censo.
La mandataria mexiquense destacó que en un trabajo coordinado, entre maestros y padres de familia, se realizaron intensas labores de limpieza y acondicionamiento a las instalaciones educativas, para garantizar un retorno a la normalidad con seguridad.
Este lunes, 22 escuelas reiniciaron sus actividades educativas, entre las que se encuentran 11 preescolares, ocho primarias y tres secundarias. Además, Gómez Álvarez reafirmó su compromiso con la educación y con la comunidad para rescatar el sistema de drenaje que estuvo olvidado por más de tres décadas.
En ese sentido, Delfina Gómez Álvarez dio el banderazo de salida a los Servidores del Pueblo y a los Servidores de la Nación, para que cenaran con el segundo censo, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en Chalco. En la primera etapa se obtuvieron mil 627 censos.
Asimismo, la mandataria mexiquense destacó que siguen los trabajos de limpieza, aunque ya no hay agua anegada en las calles y viviendas,por lo que se desplegará una “Caravana por la Justicia Social” a fin de asesorar a los habitantes de Chalco, para recuperar los documentos legales que perdieron por esta contingencia.
Te puede interesar:
Comentarios