El político tabasqueño, Carlos Enrique Iñiguez Rosique, mejor conocido como “Caliche”, anunció que ha solicitado licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo a su cargo como diputado del Congreso del estado de Tabasco, para sumarse al equipo del senador Adán Augusto López Hernández en la Cámara Alta.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Iñiguez Rosique dió a conocer su decisión y compartió el oficio enviado al presidente de Mesa Directiva del Congreso Local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, en el que solicita la autorización para dejar su curul, misma que surtirá efecto a partir de este viernes seis de septiembre.
Quiero informarles que he tomado la decisión de solicitar licencia sin goce de sueldo a partir del día de hoy. Esta medida es parte de mi compromiso con el ejercicio transparente y responsable de mis funciones.
Indicó Iñiguez Rosique.
Aunque no dió más detalles y solo se limitó a decir que “esta medida se debe a que participará en nuevos proyectos, el político tabasqueño se incorporará al equipo de su paisano, Adán Augusto López Hernández, quien actualmente es coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara Alta, así como presidente de la Junta de Coordinación Política.
Asimismo, Caliche expresó su agradecimiento a las personas que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria política. Además reafirmó su compromiso de “seguir construyendo una Tabasco más fuerte, justo y próspero”, así como no traicionar la confianza y respaldo de sus paisanos.
Te puede interesar:
Comentarios