Los defensores de la corrupción y de los privilegios de los órganos de impartición caen en lo absurdo, como es el caso del magistrado Marco Polo Rosas, quien aseguró que gana los mismo que un “fontanero”.
Durante su participación en el programa de Carlos Alazraki, el juzgador sostuvo que en el Poder Judicial no ha alto salarios y para ello comparó su ingresos con los de un “fontanero”, Polo Rosas explicó que él gana cinco mil pesos diarios igual que un plomero que tiene diez trabajo y cobra 500 pesos por hora.
Imagínate que ese fontanero tenga diez trabajos de una hora de 500 pesos por día, cinco mil pesos por día. Bueno los jueces y magistrados ganamos cinco mil pesos por día.
Indicó el magistrado.
Asimismo, señaló que el “fontanero” solo trabaja diez horas por esa “misma cantidad”, mientras que los jueces y magistrados llegan a trabajar hasta 14 horas, además cuestionó que si los “plomeros” tienen el derecho a ganar ese dinero por qué los juzgadores no deben de ganar dichos recursos por las horas que trabajan.
Te puede interesar:
Comentarios