Desde ahora, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia ha demostrado su firmeza y compromiso con el pueblo, y es que la morenista ya hizo un firme llamado al Congreso estatal para iniciar los procedimientos necesarios con el fin de destituir al fiscal general, Uriel Carmona Gándara.
Durante una rueda de prensa, González Saravia señaló que, durante su campaña electoral, una de las quejas recurrentes de los ciudadanos fue la falta de resultados en la procuración de justicia bajo la gestión de Carmona Gándara, además de los múltiples señalamientos en su contra y la falta de coordinación con las autoridades de seguridad entrantes.
González Saravia destacó que Carmona Gándara forma parte de una generación de fiscales transexenales que han mantenido una lealtad política a las administraciones que los nombraron, lo que ha resultado en conflictos de interés, falta de eficacia para enfrentar la inseguridad y, en casos como el del fiscal morelense, indicios de complicidad con grupos criminales.
Entre los episodios más criticados de su gestión se encuentran la inacción en el caso del homicidio del activista Samir Flores y su intento de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, lo que generó una gran indignación.
La gobernadora electa insistió en que la permanencia de Carmona Gándara obstaculiza la construcción de la paz y los avances en seguridad logrados a nivel federal. “Es esencial que el Congreso escuche el llamado popular y remueva a un funcionario que ha perjudicado gravemente a la entidad”, enfatizó González Saravia, en clara defensa de los intereses de los morelenses.
Debes leer:
Comentarios