La jueza prianista Martha Magaña concedió una tercera suspensión que frena la discusión de la reforma al Poder Judicial por parte de los diputados y las diputadas de la Cámara de Diputados, cuyo dictamen ya se encuentra en discusión por los legisladores.
Esta nueva suspensión contra el proceso legislativo de la Reforma Judicial, señala que los promoventes de la queja no se verán afectados por los efectos del dictamen. En ese sentido, se consideró que la reforma no puede ser discutida y votada hasta que se resuelva la suspensión definitiva.
Es legalmente factible conceder la suspensión solicitada por los quejosos… y los efectos de la suspensión de oficio concedida son, para que no surta efectos para los quejosos el proyecto de dictamen relativo a la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Federal, en particular los artículos 17, 20, 76, 89, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 105, 107, 110, 111, 113, 116 y 122, discutido y aprobado el veintiséis de agosto de dos mil veinticuatro, por la Comisión de Puntos Constitucionales.
Indica el acuerdo.
Con esta determinación, ya suma tres acciones legales en contra del proceso legislativo de la reforma al Poder Judicial, ya que en días pasado la propia jueza Martha Magaña concedió una suspensión contra la discusión de la reforma y otro juez de Chiapas, Felipe V. Consuelo Soto, acordó una suspensión para evitar que el dictamen sea remitido a los Congresos Locales.
Te puede interesar:
Comentarios