El creador de la alianza del PRI y PAN, Claudio X. González, reconoció que la derecha no tiene los suficientes diputados y diputadas para detener la reforma en la Cámara de Diputados, por lo que suplicó a los senadores del conservadurismo a que eviten la aprobación de la iniciativa.
En una conferencia de prensa, el magnate adelantó que realizará con su membretes, autodenominados como “sociedad civil”, una campaña para defender los intereses de la élite del Poder Judicial y presionar a los legisladores de la derecha para que voten en contra de la reforma envíada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Además, explicó que la marcha que tenía programada a realizar en próximos días, se adelantará, ya que prevén que el dictamen sobre la reforma al Poder Judicial sea discutido en el Senado de la República entre el día jueves y el sábado, con lo que buscan manifestarse frente a la instalaciones del órgano legislativo.
Aunque sostuvo que su intención no es evitar que los legisladores y legisladoras sesionen, como ocurrió con los trabajadores del Poder Judicial en la Cámara de Diputados, sino que espera que el dictamen sea discutido, votado y rechazado por los senadores de la derecha.
Asimismo, sostuvo que en caso de avalada la reforma por ambas Cámara Legislativas, se organizan para presionar a todas la instituciones involucradas y revertir las afectaciones, que según él, se cometen en contra de la República y el Estado de derecho.
Te puede interesar:
Comentarios