La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se consolidó como primera fuerza política y que la Cuarta Transformación alcanzó la mayoría calificada luego de que se adhieran a sus filas tres legisladores locales de la oposición.
En el marco de la III Legislatura fueron anunciados las diputadas Nora Airas, Silvia Sánchez y el diputado Luis Chávez, como nuevos integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación. Con lo que Morena y sus aliados lograron obtener 46 curules dos espacios más de los que se necesita para tener control absoluto en el Congreso capitalino.
Somos 46 diputadas y diputados que vamos a trabajar por el bien de la Ciudad de México. Ser la mayoría no es sencillo, por eso quiero decirles a los otros grupos parlamentarios que siempre vamos a privilegiar el diálogo, el acuerdo, el consenso.
Indicó Xóchitl Bravo.
Esta acción, permitirá al bloque de la transformación lo que le permitirá impulsar reformas de importancia para el beneficio de la ciudadanía, así como la designación del titular de la Fiscalía Capitalina que por acciones de la derecha no se logró la ratificación de Ernestina Godoy, por un periodo más al frente de la institución.
Asimismo, la mayoría progresista permitirá que la agenda de la ahora Jefa de Gobierno, Clara Brugada, avance a la consolidación de la ciudad de derechos y libertades que se ha venido construyendo en la capital mexicana.
Te puede interesar:
Comentarios