La jueza que ordenó suspender la discusión de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, Matha Magaña López, ha sido exhibida como una simpatizante del PRIAN y una defensora de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
Luego de que la titular del Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos aplicara un “sabadazo” e invadiera las facultades constitucionales del Poder Legislativo, algunos internautas se dieron a la tarea de identificarla y encontraron que es una activa simpatizantes del conservadurismo.
Los usuarios de la red social de X, antes Twitter, exhibieron que la juzgadora es una admiradora de la ministra Norma Piña y algunos otros ministros que se han opuesto abiertamente a la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, los internautas destacaron que Magaña López es simpatizante del PRIAN y que abiertamente expresó su apoyo a la candidatura presidencial de la panista, Xóchitl Gálvez, quien sufrió una aplastante derrota en las urnas frente a la morenista, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, mostraron que la jueza ha participado en movilizaciones convocadas por la ya menguada “Marea Rosa”, para defender la democracia en el país. Incluso la propia Martha Magaña ha compartido en sus redes sociales su postura en contra de la reforma que pretende fortalecer los órganos de impartición de justicia y democratizar al Poder Judicial.
Cabe señalar que, Ricardo Monreal, líder morenista en la Cámara de Diputados, aseguró que la mayoría legislativa no se sometería a la resolución de la jueza, ya que su determinación es “injerencista” a la facultad del Poder Legialtivo y una abierta violación a la Constitución.
Te puede interesar:
Comentarios