Una vez más El Universal ha dado muestra de su ignorancia sobre las ciencias sociales, ya que diversos políticos, académicos y periodistas exhibieron el amarillismo del pasquín al acusar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó millones de pesos en “pedagogía marxista”.
Luego, de que el diario propiedad de Ealy Ortíz compartiera en primera plana que la SEP gastó más de 80 millones de pesos en la compra de una colección de Paulo Freire para utilizarlo como material educativo de escuelas primarias y secundarias.
Ante ello, diversas voces académicas y política como la filósofa Diana Fuentes, quien aseguró que si “los periodistas de quinta” de El Universal supieran de ciencia sociales entendería la importancia del marxismo en el “desarrollo del pensamiento contemporáneo”. Además de subrayar que los libros de la SEP no enseñan pedagogía marxista.
Por su parte, Sebartián Ramírez destacó que El Universal volvió a mostrar su “ignorancia” con sus intenciones de golpear a la SEP sólo por adquirir material pedagógico de Paulo Freire, a vísperas del regreso a clases de millones de estudiantes de educación básica.
Además de reconocer la gran labor de Marx Arriaga, al frente de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME) de la SEP, “por promover la lectura de Feire entre el magisterio nacional. México debe educar para la libertad”.
Asimismo, algunos comunicadores como Luis Hernández, quien aseguró que con su “ridícula portada anticomunista”, El Universal se dirige a su extinción como un diario de circulación nacional, por lo que recomendó al dueño del pasquín vender el periódico conservador.
Te puede interesar:
Comentarios