A una semana del cambio en el poder legislativo y con la inminente mayoría calificada en la cámara de diputados por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, los demonios de la oligarquía representados por periodistas, intelectuales y políticos a su servicio, se encuentran en un camino sin retorno. Tanto poder acumulado, sobre todo con recursos mal habidos por parte del llamado círculo rojo opositor ha llegado a un nivel inesperado.
Sabiéndose intocables a causa de su abuso al derecho constitucional que tenemos a la libre expresión de las ideas, la mayoría de los otrora líderes de opinión han perdido en muchos momentos el respeto hacia sus valores, sobre todo el respeto a su audiencia a la que sin pudor alguno le atreven a mentir, inclusive asumiendo una actitud de soberbia absurda, a pesar de saberse ignorantes del tema o simplemente vendiendo su presencia e influencia a intereses oscuros.
Es de esperarse que los medios convencionales de comunicación sigan con la desinformación aún a sabiendas de que se encuentran en los niveles más bajos de credibilidad en la historia, todo a consecuencia de asumir la información en sus medios de comunicación como un negocio lucrativo. Tan efectivo que se ha creado una nueva élite dónde inclusive participa el hombre más rico en el mundo, que se comprometió a limpiar la red social X, promover la libertad de expresión aunque al parecer es entendible que lo suyo no es el respeto, ni la dignidad a los usuarios ya que igual que la mayoría de magnates lo que verdaderamente importa para la mayoría son las ganancias que generan el control en los medios.
En ese sentido es de suma importancia promover alternativas viables donde se brinde de manera efectiva, información veraz y objetiva.
Por esa razón la importancia de el primer encuentro continental de periodist@s y comunicadores independientes organizado desde la misma presidencia de la República, que se realizará el 30 y 31 de agosto, con el lema “Informar es liberar”.
Esto con base en el ejercicio que desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se da durante casi todos los días hábiles en la “conferencia mañanera” Dónde se genera un ejercicio de comunicación de ida y vuelta nuca antes visto en nuestro país y que también ha servido como referencia para otros medios, incluyendo medios alternativos en otros países.
Es importarte darle seguimiento a dicho encuentro de periodistas e informadores independientes así como también aprovechar la oportunidad de una nueva forma de comunicación que tenemos a nuestro alcance y en la que muchos ciudadanos nos sentimos respetados y representados.
Tomemos el control de nuestro derecho a la libre expresión que merecemos y sigamos poniendo en su lugar a los promotores de la mentira, sicarios de la información que se mantienen al servicio de los intereses económicos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios