Durante la conferencia matutina del presidente, la periodista conservadora Reyna Ramírez intentó poner en aprietos al mandatario al cuestionar sobre el caso de los trabajadores de Notimex, asumiendo que el gobierno mexicano carecía de información al respecto. Sin embargo, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, respondió con precisión, aclarando que los casos mencionados corresponden a empleados que renunciaron en 2019 y que denunciaron a Notimex por no respetar sus derechos de desvinculación.
Alcalde subrayó que todos los trabajadores afiliados durante la extinción de la agencia de noticias fueron liquidados conforme a la ley y, asimismo, el acuerdo fue redactado con apego a la Ley Federal del Trabajo y de acuerdo a la antigüedad, para establecer algo con respaldo y justo para los empleados.
Alcalde explicó que, en el proceso de extinción de Notimex, “se respetaron todos los derechos, tanto individuales como colectivos”, y que estos han sido resueltos y pagados de acuerdo con lo establecido.
Finalmente, Reyna Ramírez lanzó otra pregunta, sugiriendo que Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, habría sido “callada” para evitar la publicación de supuestas pruebas falsas que afectarían la candidatura de Claudia Sheinbaum. Alcalde, sonriendo ante la naturaleza de la pregunta, respondió que no tenía conocimiento de tal asunto, dejando claro el carácter infundado de la acusación.
Comentarios