De nuevo se da el sabadazo; como ya es costumbre para el “cártel de la toga”, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez da la liberación al “Gober Precioso” Mario Marín. Una evidencia más de la necesidad de una profunda Reforma al poder Judicial.
Parece que los miembros de la élite en el poder judicial al mando de su presidenta Norma Piña, al darse cuenta de su inevitable derrota, buscan promover de manera urgente la liberación de personajes vinculados al poder económico, político y del crimen organizado.
La resistencia por parte de la oposición se ha dado en el marco de la descalificación en todas y cada una de las asambleas informativas y mesas de debate, llegando inclusive a violentar los eventos con argumentos tan absurdos que solo evidencian la serie de irregularidades que se cometen en las instancias dentro del poder judicial.
Es lógico que la Oligarquía se sienta amenazada con la Reforma Constitucional, al ya no tener la posibilidad de contar con la protección de quienes imparten la justicia y que tampoco tengan la oportunidad de invertir recursos para comprar los favores de los jueces, magistrados y ministros que actualmente les sirven como herramienta de poder para beneficio de sus intereses económicos, políticos e inclusive de carácter mafioso, obteniendo amparos como si fueran cartas de recomendación, para facilitar la legalidad de sus negocios turbios.
Así hemos sido testigos de como liberan a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco y políticos que cuentan con la influencia o los suficientes recursos económicos para comprar su libertad o lograr beneficios a los que el común de la ciudadanía no tiene acceso.
Los 36 millones de votos ciudadanos alcanzados en favor de la cuarta Transformación son el aval suficiente para llevar a cabo los cambios pertinentes a fin de lograr la verdadera representación ciudadana en todos y cada uno de los poderes de la nación.
La Reforma al poder judicial no está en disputa, la decisión está tomada y solo falta que el congreso electo tome en sus manos la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo la discusión y en su momento la determinación de como serán electos por el pueblo los jueces, magistrados y ministros de un renovado Poder Judicial, como una necesidad de justicia expresada en la urnas por la mayoría del pueblo.
La Reforma al poder judicial, ¡va!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios