Hace algunos minutos la organización Greenpeace anuncia en sus redes sociales que habían tomado la maquinaria que trabaja en el tramo 5 del Tren Maya.
“Greenpeace y representantes de distintos colectivos y organizaciones se dieron cita desde las 7 de la mañana de este lunes para detener simbólicamente las obras que se están llevando a cabo en el tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Tulum”, explican en un comunicado oficial.
Aleira Lara, Directora de Campañas de Greenpeace México pidió al Presidente López Obrador que se detengan de inmediato las obras que abarcan 121 kilómetros.
“Nos preocupa que no exista una Manifestación de Impacto Ambiental lo cual, además de incurrir en un acto ilegal, está dando paso a daños irreversibles en el ecosistema. Esta ruta, tal como está planteada, fragmentará, deforestará, defaunará, contaminará y pondrá en riesgo aún más a la selva, a los ríos y a las comunidades. Los proyectos de infraestructura, desarrollo económico y turísticos no deben derivar de la destrucción de la naturaleza ni de la violación a los derechos humanos”, enfatizó Lara.
Usuarios de redes sociales señalan que la toma simbólica ocurre como parte de la campaña que privados y opositores en contra del megaproyecto de AMLO.
No te pierdas:
Comentarios