La fecha para la consulta de revocación de mandato se acerca, por lo que pobladores de diversas zonas de México han comenzado a invitar a que la ciudadanía participe y decida si el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su sexenio o no.
El papel del Instituto Nacional Electoral ha sido considerado penoso en el mejor de los casos, pues la institución dirigida por Lorenzo Córdova ha saboteado el ejercicio democrático desde el comienzo, generando molestia entre simpatizantes de AMLO pero también generando movilizaciones ciudadanas.
En redes sociales se han viralizado algunos vídeos de ciudadanos que han tomado sus autos particulares, colocado altavoces y bocinas para recorrer las calles de Mexicali, Baja California y pedir que López Obrador siga en su cargo.
“Participa este 10 de abril en la revocación de mandato y apoya a López Obrador, si no participas los corruptos nos quitarán las becas y los apoyos y las pensiones que hoy recibimos” se escucha en una de las megafonías.
Sobre el mismo tema, el Presidente explicó esta mañana en su conferencia que toda la población debería participar en la consulta sin importar cual sea su postura, agregando que gran parte de la población sabe que habrá tal ejercicio.
El mandatario expusó en la pantalla una foto en donde se anuncia dónde estará la casilla donde los habitantes de las secciones electorales 3754, 3757, 3763 y 3764, exponiendo que los ciudadanos deberán “buscar como Dora la Exploradora”.
Esto mismo ha sido denunciado en redes sociales y algunos señalan que su casilla ahora está a 6 cuadras de donde se ubicaba antes, sin embargo eso no los hace desistir y expresan su respaldo al popular tabasqueño.
No te pierdas:
Comentarios