La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, quien está abiertamente en contra de la reforma al Poder Judicial, aseguró que se deben de aumentar el número de jueces para agilizar la justicia en México.
Durante una entrevista con la regiomontana, Mariana Chávez García, la ministra presidenta trató de minimizar los alcances de la reforma que está impulsando la Cuarta Transformación, ya que aseguró que el cambio de un juez por otro juez no resolverá el retraso de la justicia en el país.
Yo cambio a una persona que atiende en una cola de una tienda, por otra persona, pues se pueden tardar igual, ahora si yo pongo a tres personas. ¿Tú quieres que la justicia sea menos tardada, que sea más rápida? Pues, aumenta el número de jueces.
Indicó la Piña Hernández.
En referencia a la iniciativa que fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que se busca democratizar y sanear de corrupción al Poder Judicial, institución que los últimos años se ha convertido en un abierto opositor al gobierno de la 4T.
Asimismo, afirmó que México sufre una deficiencia en el número de juzgadores en el país, dando un promedio de 4.4 jueces por cada 100 mil habitantes, aunque no explicó por qué estos “pocos” jueces han demostrado que sirven a los intereses económicos particulares, tanto nacionales como extranjeros, así como responsables de la liberación de delincuentes.
Te puede interesar:
Comentarios